A todos nos gusta recibir un buen masaje, pero los beneficios de esta técnica ancestral van más allá de ofrecer al cuerpo y la mente un estado de profundo bienestar. ¿Conoces todos los beneficios del masaje?
El masaje ayuda a reducir los dolores de espalda y de cabeza causados por el stress, las tensiones físicas y emocionales, y las malas posturas y esfuerzos. El masaje descontractura los músculos, alivia el dolor y reduce la rigidez. Gracias a esto la necesidad de uso de calmantes y antinflamatorios se verá reducida.
Está comprobado científicamente que el masaje reduce los niveles de stress. Al recibir un masaje se reducen los niveles de cortisol, la hormona asociada a los niveles de stress y ansiedad. Por lo que con tan sólo una sesión se pueden producir grandes efectos beneficiosos.
Además, combate la fatiga y la depresión al liberar serotonina y dopamina, las hormonas relacionadas con el bienestar, la felicidad y la relajación.
Reduce la presión sanguínea y mejora la circulación. Un masaje suave ayudará a mejorar la circulación sanguínea y linfática, ayudándonos a sentirnos más ligeros y haciendo que el cuerpo reciba mayor cantidad de oxígeno y nutrientes, por lo que su rendimiento será óptimo.
Así mismo, favorece la eliminación de toxinas ayudando al hígado y los riñones en sus labores de limpieza. Gracias a los masajes el cuerpo se desintoxicará más fácilmente y nuestro estado de salud global será mejor.
La terapia manual favorece además la flexibilidad y movilidad del cuerpo al mejorar la elasticidad. Además, mejora el rendimiento deportivo y previene la aparición de lesiones. Tanto para deportistas como para personas sedentarias el masaje aportará grandes beneficios, eliminará tensiones y contracturas y mejorará la calidad de vida.
Si esto te parece poco, los masajes además ayudan a combatir los síntomas del síndrome premenstrual, mejoran el estreñimiento, combaten las migrañas y bruxismo, pueden ayudar a eliminar grasa y celulitis, y un largo etcétera.
¿A qué esperas para incorporar un masaje a tu rutina de cuidados?