El masaje tailandés es un tipo de masaje ancestral que combina diferentes técnicas y se realiza en un futón en el suelo, aplicándose a todo el cuerpo, de pies a cabeza
En general, está influenciado por el budismo, el ayurveda indio, la meditación, el yoga y la medicina tradicional china. El masaje muscular elimina las obstrucciones y alivia la tensión.
Al presionar puntos de acupuntura precisos, el Qi, es decir, la energía vital, se reequilibra. En la tradición asiática, cualquier enfermedad está relacionada con un desequilibrio en el Qi. Esta práctica también mejora la circulación sanguínea y linfática, la fluidez y el confort corporal. Además, se eliminan las toxinas.
El masaje tailandés es un momento de felicidad, que le ofrece vitalidad y relajación. Tres elementos principales caracterizan el masaje tailandés. Primero, los ejercicios de estiramiento son dinámicos y fluidos. Generalmente se basan en posturas de yoga. En segundo lugar, el trabajo "energético". Consiste en ejercer maniobras, masajes y presiones sobre puntos precisos que cruzan las líneas de energía del cuerpo. La terapeuta aplica presión usando las palmas de las manos, los pulgares, los brazos, los antebrazos, los codos y los pies. Tercero, la forma en que el practicante está en contacto intuitivamente con el cliente.
Es un masaje muy diferente a lo que estamos acostumbrados a entender por la palabra masaje, lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en esa palabra es camilla, aceite y espalda. El masaje tradicional tailandés rompe con esos tres conceptos, cambiándolos por futón, ropa cómoda y todo el cuerpo donde desde un principio lo vuelve atractivo, curioso y quien lo prueba no se queda indiferente.
Si tuviéramos que definirlo de alguna manera, diríamos que es como una práctica de Hatha Yoga pero pasiva, por este hecho se le llama el Yoga de los Perezosos. Combina diferentes técnicas y manipulaciones en forma de presiones y estiramientos con el objetivo de liberar tensiones del cuerpo y ayudar a que este se autorregule por sí solo, caracterizándose por ser un masaje fuerte, profundo e intenso pero en ningún caso debería ser doloroso, el terapeuta tiene la responsabilidad de valorar el grado de presión que va a utilizar dependiendo del umbral de sensibilidad que presente cada receptor.
Tras haber estudiado en Tailandia, en mi consulta ofrezco masaje Tailandés bajo reserva previa. ¿ Te atreves a probar algo diferente?