Asia es un continente en el que los masajes son parte de su tradición médica ancestral, en casi todos los países asiáticos se practica alguna forma de masaje como forma de reestablecer la salud y el bienestar físico y emocional.
Muchas de estas técnicas están llegando ya a Occidente y cada vez cuentan con más adeptos, ¿has probado alguno?
- Shiatsu: En este tipo de masaje originario de China el terapeuta utiliza la presión de los pulgares, dedos y palma de la mano para trabajar sobre el cuerpo de la persona. Reestableciendo así el flujo energético y mejorando todo tipo de dolencias.
- Masaje hawaiano Lomi Lomi: Masaje con propiedades terapéuticas que relaja, libera tensiones y restablece el equilibrio psicofísico. Los movimientos son suaves y sedantes para producir una profunda relajación. Se puede hacer con las manos o con piedras calientes.
- Tui-Na: Se corrigen los discos y los dolores de huesos por medio de técnicas manuales enfocadas al cuello, cervicales, espalda y piernas. No se usan aceites ni cremas. Es un masaje fuerte y profundo.
- Zhi-Ya: También originario de China, este masaje promueve la liberación del dolor muscular y mejora la circulación sanguínea.
- Masaje con cañas de Bambú: Los palos de bambú son excelentes para el estrés, la fatiga y la falta de actividad física. El masaje se realiza alternando las manos con estas cañas para realizar un tratamiento de los tejidos de gran profundidad e intensidad por todo el cuerpo.
- Masaje Tailandés: en este caso se realiza con la ropa puesta y en un futón en el suelo. Es un masaje profundo consistente en presiones y estiramientos que trabaja todo el cuerpo. Se podría decir que es la osteopatía de nuestros ancestros.
- Masaje con ventosas: en esta terapia se aplican ventosas que liberan los tejidos y promueven la circulación sanguínea y linfática. Esta indicado para contracturas y problemas de rigidez.

Estas técnicas están indicadas para ayudarte con:
- Disminuir los dolores musculares
- Ansiedad, insomnio, estrés, depresión o estados de nerviosismo.
- Migrañas y cefaleas.
- Fatiga y agotamiento crónico
- Problemas gastrointestinales
Tras varios años de formación en Asia he incorporado muchas de estas técnicas a mis tratamientos. Si te apetece probar alguno estaré encantada de atenderte.

Solicita un masaje en Ávila